Plan de marketing para vender Almería

Estoy seguro que si preguntas por la calle a qué te recuerda Almería, lo primero que te van a decir es David Bisbal, Manolo Escobar y las películas del oeste de hace años. Vale, son tres factores de los que podemos estar bien contentos, pero estamos seguros de que Almería es mucho más. Es paisajes, es cultura, es gastronomía, es educación…por eso, creo que cualquier institución de Almería debería pensar en realizar un nuevo plan de marketing para vender las lindezas de la provincia andaluza.

Temperaturas

Las precipitaciones son muy escasas (25 días de media al año), y hay poca amplitud térmica mensual; las temperaturas oscilan entre los 17° y 9° en enero y los 31° y 23° en agosto. Así pues, podemos vender que es perfecta para las personas que quieren estar en un clima cálido, sin problemas de humedad.

Museos

Almería posee una propuesta museística variada y de calidad, donde se exponen colecciones de interés artístico, etnológico y cultural., Por ejemplo, el edificio del Museo de Almería, inaugurado en 2006, es obra de Ángela García de Paredes e Ignacio García Pedrosa. Alberga fondos arqueológicos hallados en la provincia desde la Prehistoria hasta la época musulmana, la mayoría correspondientes a excavaciones realizadas por el arqueólogo hispano-belga Luis Siret. La Casa del Cine es un museo dedicado al época dorada del cine en Almería y a la estancia de John Lennon en la ciudad que se ubica en el Cortijo Romero, antiguo palacete burgués de 1866.

Qué ver

En el centro histórico, declarado Bien de Interés Cultural​ destacaríamos calles como las de la Almedina, Real, de las Tiendas y de la Reina, y la Plaza Bendicho, uno de los lugares preferidos por la aristocracia de los siglos XVI y XVI. En ella se encuentran la Casa de los Puche y la de la Música, de los siglos XVIII y XIX, actual Patronato Provincial de Turismo

Fiestas

Su fiesta mayor, celebrada en honor a la Virgen del Mar, su patrona, tiene lugar durante la última semana del mes de agosto. Entre las actividades lúdicas y deportivas que trae consigo destacan el campeonato de petanca, la clásica Travesía del Puerto a Nado, la feria de alfarería popular, los tres castillos de fuegos artificiales o la tradicional traca. También se llevan a cabo actividades ecuestres o las famosas corridas de toros por el despliegue de mantones de Manila que adornan la plaza y por la tradición única de la merienda, entre el tercer y cuarto toro.

Gastronomía

El mar es uno de los principales recursos de la mesa almeriense. Podemos señalar pescados y mariscos como el rape, la caballa, el salmonete, el pulpo, el calamar, la jibia, el gambón rojo de Almería o los famosos galanes. A diferencia de otras partes de Andalucía, la cocina almeriense destaca por la preparación del pescado a la plancha. De la repostería que se puede disfrutar en Almería destacan los papaviejos, los deditos de Jesús, la leche frita.

Todos estos argumentos deberían estar presentes en cualquier plan de marketing que una empresa especializada realizara. Es tan fácil como ponerte en contacto con empresas especializadas en marketing, que conocen muy bien la idea de vender imagen, y es que hay que hacer que la provincia nos llega al corazón.

Como has podido ver Almería es mucho más que Bisbal y oeste, ¿verdad?